Resistencia de pisos cerámicos

piso ceramico

Al escoger pisos antes de ver la estética o el gusto debemos considerar el uso que le vamos a dar, las condiciones ambientales de la habitación donde será instalado, es por eso que es necesario saber la importancia que tienen las siglas PEI( Porcelain Enammel Institute), la cual se usa para clasificar los pisos según el tipo de tráfico.

      • PEI 1: Trafico ligero y uso residencial, recomendado para ambientes protegidos como las áreas residenciales sin acceso directo a exteriores (dormitorios y baños principalmente).
      • PEI 2: Trafico ligero y uso residencial, ideal para todas las áreas residenciales, incluso acceso directo a exteriores, excepto cocinas.
      • PEI 3: Trafico residencial general, recomendado para todas las áreas residenciales, incluyendo cocinas y terrazas. También se emplea en cuartos de hotel y hospitales.
      • PEI 4: Trafico semi-intenso y uso comercial, recomendado para todas las áreas comerciales sin acceso directo a exteriores donde el tráfico de personas es moderado.
      • PEI 5: Tráfico intenso y uso comercial , recomendado para áreas comerciales con acceso directo de exteriores y donde el tráfico de personas es alto , excepto espacios con altísimo tráfico o exposición a agentes abrasivos, como aeropuertos e industrias.

La gran mayoría de pisos pueden cargar más de 300kg por centímetro cuadrado aproximadamente. La resistencia mecánica para soportar peso de un producto cerámico no lo determina el tráfico del producto.
El tráfico se refiere al nivel de desgaste que sufre el esmalte en la superficie.