ladrillo

Ideas para aprovechar ladrillos sobrantes

Qué hacer con los ladrillos sobrantes

¿Sobraron ladrillos y bloques de construcción de tu proyecto? aquí te contamos soluciones funcionales, decorativas y muy fáciles que podrás implementar para mejorar cualquier proyecto de construcción.

Cómo aprovechar los ladrillos sobrantes

Los bloques, que poseen la capacidad de albergar tierra en su interior, te ayudarán a fijar el terreno sin la necesidad de cimientos ni estructuras de hierro. Para hacer escalones, por ejemplo, apalea el terreno para lograr la forma de la misma, acomoda los ladrillos huecos en su lugar, y rellénalos con la misma tierra retirada para hacer los peldaños. Riega abundantemente y repite el llenado y regado hasta que los bloques se afirmen en su sitio y queden bien asidos al terreno. Conforme crezcan hierbas a su alrededor e interior, la escalera se hará aún más firme y se hará una mejor contención el terreno.
Usando esta misma técnica podrás fijar bloques huecos para hacer hogueras de exterior, masetas para plantas (con cierta altura, apilando hasta tres niveles de bloques) y también plataformas para muebles de interior y de exterior, muy resistentes y por demás económicos. Prueba apilar bloques huecos en dos hileras (cuatro a seis de cada lado) con una separación de unos 1,7 metros entre sí. Usando pilares de madera para exteriores, cortados a 2 metros de largo, insértalos uniendo en puente los bloques, para hacer un banco de asiento muy resistente para cualquier espacio del jardín.
En interiores, o para darle más estética, agrega también un bloque dispuesto en orientación vertical, sujetando otros dos listones de madera, para hacer un respaldo con una apariencia única. Para sujetar el respaldo puedes simplemente disponer el asiento en contra del muro, o afirmar con placas de hierro atornilladas entre ambas estructuras.
Con esta misma técnica de usar bloques huecos como sujetadores podrás hacer mesas auxiliares para la parrilla o cerca de la alberca, para dar un aspecto industrial al interior, y para la creación de cualquier forma de asiento, cama, o baldas y estantes para posar y lucir elementos.
Si tienes ladrillos macizos, crearás piezas geniales por poco costo. Marca y rebaja el terreno donde quieras hacer una plataforma, sendero, o divisor del jardín. Acomoda ladrillos macizos, golpeándolos suavemente para aplanar la tierra debajo de ellos, y para nivelarlos tanto como puedas.