Herramientas indispensables para tu hogar

Martillo y clavos

Martillo y clavos

Si quieres ser un exitoso representante del lema “hágalo usted mismo”, necesitas contar con las herramientas adecuadas para las tareas más comunes.

Martillo de carpintero

Para colocar y extraer clavos, ajustar placas de yeso o clavar tablas en pisos y exteriores. Es conveniente que tenga mango redondeado. La oreja se usa para extraer clavos.

Taladro

Para hacer perforaciones, colocar tornillos o sujetar maderas. Puede ser inalámbrico o eléctrico, pero los primeros son algo más pesados ya que llevan baterías.

Cúter

Para cortar placas de yeso, alfombras o revestimientos de pisos y abrir cajas. Debe tener hoja retráctil, mango sólido y redondeado y hojas de repuesto.

Juego de llaves

Para ajustar tuercas y tornillos, tareas generales de mantenimiento y trabajos de plomería sencillos. Busca un juego de llaves combinadas, como las que tienen boca abierta de un lado y boca cerrada circular del otro.

Juego de desarmadores

Tu juego de desarmadores debe de ser de distintos tamaños, con cabeza plana y de estrella, para que nunca te quedes sin opciones. Existen opciones eléctricas y con puntas ajustables, que te permitirán ahorrar espacio.

Serrucho y segueta

Los serruchos y las seguetas te permiten hacer cortes en madera de manera manual; es ideal para trabajos cortos y sencillos. Recuerda que entre más dientes tenga, más fino es el corte. Existen seguetas y hojas especiales para cortar plástico o tuberías metálicas, considéralas si tus proyectos lo requieren.

Llaves ajustables

Una herramienta versátil y esencial para trabajos de plomería y también para aflojar tuercas o tornillos de diferentes tamaños y diámetros. Te recomendamos tener por lo menos dos tamaños.

Brochas y rodillos

Para retocar marcos o pintar paredes, cielorrasos y exteriores. Conseguí distintos rodillos y brochas de buena calidad para tareas específicas.

Caja de herramientas

El orden es indispensable en tu taller, así que considera una caja de herramientas de 19 a 22 pulgadas, que se pueda abrir y cerrar fácilmente y tenga suficientes compartimentos para todos tus accesorios.

Consumibles de ferretería

¡No vayas a cancelar un proyecto porque te falta un clavo!, considera tener siempre una buena cantidad y variedad de clavos, tornillos, tuercas, taquetes, productos adhesivos, papel de lija, etc.