casa

Como hacer que tu casa huela bien todo el tiempo

El olor de un lugar es uno de los aspectos más importantes para sentirnos a gusto en él. En este artículo repasamos algunas de las zonas más conflictivas de casa y cómo mantenerlas a raya (olfativa mente hablando).

Ventilar

ventilar
Es básico renovar el aire de casa a diario durante todo el año (sí, también cuando hace frío). Deja las ventanas abiertas y procura crear una corriente. Con 10 minutos será suficiente.

Cocina

cocina

Es uno de los lugares donde más olores se juntan y el que más tenemos que cuidar. Asegúrate de mantener el fregadero y las tuberías limpias, lava el cubo de la basura cada semana y espolvorea un poco de bicarbonato en su interior para desodorizar.

Despensa y refrigerador

refrigerador

Los lugares donde guardamos comida se merecen una especial atención: En la despensa, utiliza cajas para evitar que los olores de distintos alimentos se mezclen y límpialo a menudo para eliminar restos de comida. En el refrigerador, vigila los productos frescos (sobre todo frutas y verduras) para evitar que se pudran y den mal olor. Hay ambientadores especiales para frigoríficos capaces de atrapar todos los olores.

Cuarto de lavado

lavadora

Deja la puerta de la lavadora abierta para que se seque y no huela mal. Si no has hecho esto y ya es tarde para evitar el olor, haz un lavado solo con vinagre blanco para que acabe con todas las bacterias. La ropa sucia esperando a ser lavada también puede ser un foco de malos olores. Elige un almacenaje cerrado y nunca pongas prendas que estén mojadas.

Alfombras

alfombra

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los textiles de casa son propensos a atrapar los olores, sobre todo las alfombras. Aspíralas y límpialas a menudo y utiliza productos que eliminen los olores.

Aromas nuevos

velas

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hayas eliminado los malos olores, introduce tus aromas preferidos con velas, flores y aromatizantes.