Consejos para hacer mas amplio tu departamento

Nos encanta encontrar nuevas técnicas que permitan que nuestros departamentos se vean más grandes, sobretodo sabiendo que cada día los espacios para vivir son más reducidos. Por lo mismo, cualquier consejo o forma que nos ayude a generar un poco de amplitud, siempre será bienvenido!; un color para las paredes, una forma de colgar los cuadros o cierta manera de disponer los muebles que favorezca el buen uso del espacio, son algunas de las metodologías de las que hablamos.

1. Colores

La pintura que elijas para tu departamento deberá ser muy claro, casi blanco ya que esto engaña al ojo y le da mayor amplitud a tu hogar, aunque puedes optar por tonos pastel.

Recuerda que los colores claros, además de dar espacio y profundidad, pueden crear un ambiente de tranquilidad y limpieza.

departamento colores claros

2. Muebles

En muchos departamentos pude notar que la cocina se encuentra muy cerca de la zona del comedor y la sala, si es tu caso, te recomiendo que uses muebles prácticos que además de usarlos como barra para desayunar sea la división entre ambos espacios.

Esto hará que exista cierta división entre una zona y otra y brindara este toque acogedor.

cocina minimalista

3. Espejos

Aunque son decoraciones que pueden ser costosas, te recomiendo invertir en un par. Los espejos reflejan luz y a su vez añaden cierta sensación de profundidad en áreas pequeñas.

Además, no podemos negar que un buen espejo es perfecto para darnos el último retoque antes de salir a trabajar, por lo que es importante colocarlo en áreas estratégicas.

espejos deparetamento

4. Tira lo que no uses

Muchas veces guardamos cosas que ya no usamos o que son viejas. Lo mejor es evitar almacenar cosas, objetos y ropa innecesaria.

Toma en cuenta que vivirás en un espacio pequeño y entre más cosas vayas guardando, menos lucirá tu espacio.

Guarda aquellas cosas que realmente uses y te hagan feliz.

departamento-minimalista menos es mas

5. Orden

El orden juega un papel importante. De esto dependerá que tan reducido o amplio luzca tu departamento, por lo que será necesario hacer limpieza constantemente, guardar las cosas en donde vayan, no dejar tirados los utensilios de la cocina o platos sobre la mesa.

El orden y la limpieza son igual de importantes que los consejos pasados; recuerda que menos es más.

departamento ordenado