BAÑO-1024x575

Altura de los elementos del baño

A la hora de distribuir la composición del baño, debemos tener en cuenta los estándares determinados para el uso de cada elemento, en consideración de sus usuarios.

Altura del lavabo

Los lavabos de pie son sencillos de determinar en cuanto a su altura, pues se fabrican de acuerdo a las medidas estandarizadas. No tienes más que hacer la medición para notar que la altura de la pieza será de unos 85 centímetros, calculando 10 centímetros menos para las conexiones del agua.
Cuando los lavabos son sin pedestal puedes modificar la altura de acuerdo a las necesidades.

Altura de los elementos del lavabo

Puedes adaptar las alturas a tus necesidades, sobre el nivel del lavabo se debe colocar el mueble o el espejo, sin exceder la altura total de 180 a 190 centímetros desde el nivel del piso.
El espacio circundante del lavabo dependerá del sitio disponible en el cuarto de baños, considerando no menos de 40 centímetros en torno al elemento, para facilitar la limpieza y propiciar la comodidad.

Altura del inodoro

las piezas del sanitario se fabrican de acuerdo a estándares internacionales, en relación a la altura promedio de las personas de cada zona. Elige un inodoro, asegurarte de que compartan no sólo el estilo, sino también las dimensiones.
Su altura normalizada es de 38 y 41 centímetros. El soporte del papel sanitario, por su parte, será de 55 a 60 centímetros desde el nivel del suelo, junto al inodoro para un fácil acceso.